Medida se extiende por un plazo de seis días y beneficia a más de 60 personas, que envolviendo regalos en la calle por estos días encuentran una nueva fuente de ingresos.

Son hombres y mujeres, jóvenes y adultos, jefes de hogar y mujeres jefas de hogar que se encuentran cesantes, pero que en estos días de fiesta encuentran envolviendo regalos en la calle, una oportunidad que les permite generar nuevos ingresos y también acceder a una navidad mucho mejor junto a sus familias.

El problema se produjo por cuanto el grupo de personas distribuidas en las afueras de diferentes ferias de la ciudad, no contaban con los permisos pertinentes por lo que debían hacer abandono de los lugares.

Acogiendo está solicitud, esta mañana el concejo municipal decidió autorizar por un plazo de seis días, previo pago de los permisos respectivos, a quienes se dedicarán en estas fiestas a envolver regalos.

Roxana Cornejo, representantes de los trabajadores, agradeció la decisión de los ediles por cuanto les permitirá trabajar y también acceder a una navidad diferente junto a sus familias. “Conforme porque la gente está de acuerdo en que se trabaje seis días y que también nosotros le paguemos a la ciudad, y eso conlleva que todos tengamos una navidad más desahogada y poder prestar servicios a nuestros clientes, porque esto ya es como una tradición así como la pérgola”.

Por su parte el alcalde doctor Salvador Urrutia, explicó que se trató de una decisión unánime que desde luego respaldo. “Porque todos van a realizar venta de papel de regalo y el servicio de envolver, y son personas que lo han estado haciendo ahí de manera habitual por lo que todas las navidades hay un cierto derecho adquirido. Además, decidimos ahora legalizarlo por lo que vamos hacer una nomina por lo que ahora van a pagar un derecho municipal y van a estar catastrados para el futuro”.

FALTA DE INSUMOS

Ante la denuncia que no se habrían adquirido los medicamentos para los pacientes postrados, el jefe comunal manifestó que se trata de una situación “que tendrán que explicar porque es una actividad donde por una parte participa Dideco y por la otra el Servicio de Salud Municipal; la

señora que nos presentó su reclamo mostro una cosa muy alarmante porque no puede ser que durante seis meses no se haga la compra de estos apósitos que son vitales para los postrados en tercer y cuarto grado, por lo que vamos a investigar esta situación para ver si ocurrió con todos los pacientes”.

En otros temas, el concejo renovó el comodato por cuatro años de la infraestructura municipal denominada local 14 y 15, del centro artesanal ubicado en calle Investigaciones de Chile 1332 y 1338, a favor de la Agrupación de Voluntarios Adultos Mayores “Madre Teresa de Calcuta II”.

De la misma manera, el concejo autorizo al alcalde para que suscriba contrato con Emelari por la propuesta pública “Instalación eléctrica en el entorno del centro de salud familiar Punta Norte”, por 43 millones 966 mil 283 pesos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!