La medida que comenzó a regir el pasado jueves, y elimina la tarjeta migratoria para ciudadanos chilenos, lo cual podría paulatinamente adoptarse para el resto de las personas.

En el mismo Complejo Fronterizo de Chacalluta, puerta de entrada al país, el Intendente Subrogante junto al Jefe Regional de la PDI y al Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la institución (Polint), dieron a conocer la noticia que elimina la tarjeta migratoria para ciudadanos chilenos que ingresen o salgan del país.

Al momento de realizar el trámite migratorio, todas las personas debían  llenar una papeleta chilena con datos como el nombre, nº de cédula de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, ocupación y motivo del viaje, esto ya no será necesario para los ciudadanos chilenos, quienes sólo deberán presentar su carnet de identidad en el control migratorio

No obstante, “los ciudadanos extranjeros continuarán haciendo uso de la tarjeta migratoria, hasta que la medida paulatinamente se adopte para el resto de los viajeros” explicó el Jefe de Polint, Subprefecto Claudio González Hofstetter.

Esto es parte de un plan de modernización del proceso migratorio, con la finalidad de reducir los tiempos en frontera y generar una mejor calidad de servicio a los usuarios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!