Marco Montecino Rimassa, del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica, fue elegido por su trabajo innovador en la formación de la primera banda escolar de Educación Especial de Chile.

Marco Antonio Montecino Rimassa, ariqueño, 51 años, profesor de educación física, director de la primera banda escolar de Educación Especial de Chile, perteneciente al Centro de Capacitación Laboral (CCL) Reino de Bélgica, fue elegido como uno de los ganadores del concurso “100 Grandes Profesores para Chile”, que organizó el Ministerio de Educación, por su rol innovador en la creación y funcionamiento de este conjunto que integra a 35 jóvenes de entre 16 y 26 años con necesidades educativas especiales.

El docente fue elegido por un jurado que presidió la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y que estuvo compuesto por otros actores relevantes de este ámbito, entre un total de 1494 profesores que fueron postulados a nivel nacional por sus respectivas comunidades educativas, 40 de ellos de la Región de Arica y Parinacota. De estos, además, 90 pertenecían al sector de la Educación Especial.

El profesor Montecino, quien recibirá el premio el 12 de diciembre en Santiago, fue informado este jueves 5 sobre esta distinción que entrega por primera vez el Mineduc, en su lugar de trabajo, en presencia del director del establecimiento, Juan Jordán Arias y sus estudiantes. Los portadores de la noticia fueron el intendente subrogante Patricio López y la seremi de Educación María Loreto Letelier.

Tras enterarse de su distinción señaló que “uno, lo que hace, lo hace con amor. Aquí además hay un trabajo de equipo. A través de mi persona, se está premiando al CCL, a todos quienes están comprometidos. Hay mucha gente que ha participado en esta banda. Yo solamente soy una parte mínima de lo que han hecho los chiquillos. Aquí cuando hay desfile, participan todos los profesores, todos me ayudan a peinarlos, a vestirlos. Este es un logro como equipo, como colegio. No pensamos que iba a tener esta repercusión tan grande. Y es bonito porque es un reconocimiento a la labor que realizan las escuelas especiales”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!