La Estación Espacial Internacional (ISS) estará orbitando los cielos de Chile los primeros días del 2014 y justo el primero pasará por sobre Arica, la cual será visible desde las 21:27 horas.

La estación espacial es la estructura más grande creada por el hombre fuera de nuestro planeta, su tamaño equivale al de una cancha de fútbol.

Si bien la estación orbita la tierra ya desde hace 10 años, no todas las veces que da la vuelta a nuestro planeta es visible, ya que en ello depende en gran medida el ángulo del sol, así como también si por los lugares que cruza esta de noche. Esta vez ocurrirá que los factores estarán a favor para que los ariqueños podamos apreciar a simple vista el paso de la estación espacial justo por nuestros cielos.

El paso del mayor de los satélites artificiales tendrá una duración aproximada de 7 a 8 minutos, por lo cual su punto máximo serán las 21:31 cuando la estación se encuentre prácticamente alineada con nuestra ciudad, tal y como muestra la gráfica en el primer cuadro.

Su paso se podrá apreciar a simple vista, ya que se espera que su brillo sea parecido al de una estrella fugaz, pero con un recorrido más lento el cual permita apreciarla de mejor manera.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!