Una veintena de estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) conocieron las instalaciones del Parque Solar El Águila, ubicado a 56 kilómetros al Este de Arica, y de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña (provincia de Parinacota), ambas de propiedad de la compañía generadora eléctrica E-CL.

Se trata de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica y Electrónica, que cursan la asignatura de Actitud Emprendedora, “cuya idea era llegar hasta estas instalaciones de generación de energías renovables y conocer en terreno algunas experiencias de innovación vinculadas a su disciplina”, explicó Vesna Karmelic, académica de la UTA.

“Como compañía queremos primero dar a conocer que en Arica tenemos proyectos ERNC y vincular a la comunidad en los aspectos técnicos que esto implica, que conozcan la energía solar e hidroeléctrica que son unas muy buenas alternativas de generación, a pesar de que por ejemplo en la sona, siempre necesitaremos de energías complementarias”, detalló Ricardo Peters.

Para la concreción de visitas a estos centros de generación eléctrica en la Región de Arica Parinacota, pueden contactarse a través del sitio web www.e-cl.cl.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!