La soberana recibió la noche de este viernes la corona de manos de quien la mantenía en su poder: Nury Pérez, ariqueña de 71 años que viajó de Santiago para entregársela junto al alcalde Salvador Urrutia.

En una noche en la que el glamur se apoderó del Teatro Municipal, la ariqueña Katherine Soto se transformó en la nueva reina de la “Fiesta de la Primavera” de Arica, cetro que esperaba hace 57 años entregar la también ariqueña Nury Pérez, quien viajó desde Santiago para poner en la cabeza de la soberana 2013 la corona, acto en que fueron acompañadas por el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia.

La máxima autoridad comunal, vestido de frac, fue el anfitrión de la fiesta que se vivió en el recinto de calle Baquedano, hasta donde llegaron a bordo de dos limosinas las seis candidatas y los tres aspirantes a rey bufo, donde fueron recibidos por una alfombra roja, bailes de pampinos y tango, familiares, amigos e invitados especiales, todos acorde a la gala.

La jornada tuvo música, baile y la última pregunta para los participantes, realizada por los integrantes del jurado, para posteriormente vivir la definición.

Primero se conoció al rey bufo, distinción que se llevó Juan Carlos Ormeño, quien con 83 puntos superó a Carlos Silva y Alexander de la Fuente, con 79,9 y 26,4 puntos, respectivamente.

Luego se determinó que Katherine Soto era la nueva reina con 83 puntos. La primera virreina Irene Aguirre (68,9) y la segunda virreina Génesis Morales (68,8). Y terminada la coronación, apareció en escena el tenor Claudio Escobar, quien con sus canciones cerró la mágica noche.

Katherine Soto manifestó que aprovechará la corona para seguir con actividades sociales para ir en ayuda de quienes más lo requieren. “Quiero dar las gracias a todos quienes me apoyaron, amigos y familiares. Estoy emocionadísima y feliz. Quería ganar, pero no por mí, sino porque quiero ayudar y aportar mi granito de arena para ayudar al más necesitado”.

En tanto, el rey bufo Juan Carlos Ormeño destacó que el rescate de esta fiesta contribuirá para el desarrollo de Arica. “Súper orgulloso y feliz, porque Arica va a tener nuevamente una fiesta que contribuya con el desarrollo de la ciudad, de la zona y su gente”. 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!