El senador Fulvio Rossi se refirió al decisión de Contraloría de avalar la contratación de médicos extranjeros en Zonas Extremas donde no postulan médicos chilenos.

El parlamentario,  quien es médico traumatólogo y parte de la Comisión de Salud del Senado indicó que “Todos entendemos que en las zonas extremas faltan médicos especialistas y que debemos crear incentivos para su contratación y retención, pero también debemos preocuparnos de garantizar uno de los principio sobre los que se creo el Auge ‘la garantía de calidad de la atención’.

Por eso, creemos que es grave que existan médicos en el servicio público que al trabajar para concesionarias, no requieran del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) que si es solicitado a los médicos chilenos para trabajar directamente como empleados públicos. No podemos tener dos estándares distintos para medir a los profesionales”.

Rossi explicó además que “los médicos extranjeros que ingresan al sistema a través de empresas que concesionan los servicios, no ingresan bajo la Ley Medica y no son parte del equipo clínico, por lo que , por ejemplo no asumen responsabilidad legal en caso de una negligencia.

Esta es una forma solapada de privatizar el Sistema Público de Salud, ya no sólo se concesionan la construcción de los recintos hospitalarios o los servicios de Casino y Estacionamiento, ahora también los servicios médicos. El gobierno debe propiciar la contratación de profesionales a través de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, no ‘vendiendo’ la salud” concluyó el parlamentario.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!