Ministro de Defensa acusó al senador electo de usar su ascendiente para destruir. Su conducta solo se puede originar en una profunda amargura, agregó el secretario de Estado.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, emitió una agresiva respuesta a las acusaciones de su antecesor en el cargo, Andrés Allamand, quien afirmó que el Presidente Sebastián Piñera fue el gran causante de la derrota electoral de la Alianza.

Este sábado el senador electo atacó directamente al Mandatario, lo que fue respondido de manera oficial por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó a Allamand como “poco agradecido” y cuestionó su lealtad con el Gobierno.

Esta vez Hinzpeter fue directo al ataque y culpó a Allamand de provocar las renuncias de militantes de RN, entre las que ya se suman el senador Antonio Horvath, la ex diputada Carmen Ibáñez y el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

El principal responsable del problema que hay en RN hoy día, donde hay muchos diputados que están pensando irse, es el propio Allamand, que en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir”, dijo Hinzpeter a La Tercera.

El secretario de Estado enfatizó que “su conducta resulta incomprensible y que sólo se puede originar en una profunda amargura. Y de esa amargura tiene que salir él mismo, ni yo ni nadie que está en el Gobierno tenemos las condiciones ni la obligación de sacarlo de esa amargura”.

Además, al referirse a las críticas de Allamand al rol de Piñera en la campaña de los candidatos de la Alianza, Hinzpeter acusó al ex ministro de asumir la “típica conducta oportunista de tratar de culpar a quien no tiene la responsabilidad en el resultado electoral”.

“En política hay ciertos códigos de lealtad. No se trata de que todos pensemos que el Gobierno no cometió errores, pero la lealtad en política pasa por que hay ciertas cosas que se plantean internamente y no para ganar unos minutos de cámara”, planteó.

Hinzpeter agregó que “cuando hablo de deslealtad, me acuerdo de cómo se comportó con Catalina Parot, Laurence Golborne y Pablo Longueira”.

fuente: cooperativa.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!