Directora del Servicio de Salud Arica invita a realizarse en Test de Elisa en campaña del Día Mundial del Sida.

En el marco de la campaña del Día Mundial del Sida, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, hizo un llamado para que las personas se realicen el Test de Elisa, en los distintos puntos dispuestos en la red asistencial, de forma gratuita, confidencial y con el apoyo de equipos capacitados en educación y consejería.

La directora agregó que el equipo de salud en terreno del SSA estará hasta el viernes 13 de diciembre, en el paseo peatonal 21 de Mayo, en horario de 10 a 13 horas, promoviendo este test y también realizando el examen de medicina preventiva.

La doctora Gardilcic detalló que la prueba de Elisa puede solicitarse en los centros de salud familiar (CESFAM), en la unidad de control y atención en salud sexual (UNACSSE) del Hospital Regional de Arica, ubicado transitoriamente en calle 21 de Mayo 922, y en el centro comunitario CRIPAC, en calle 18 de Septiembre 471, en horario de 16 a 23 horas.

Comentó que en todos estos centros se realiza un promedio global de 600 test de Elisa al mes y que, en lo que va de este año, la cifra supera los 6.700. Agregó que cada año, entre 60 y 62 personas son diagnosticadas e ingresadas a tratamiento, con un aumento anual de la incidencia de un 10 por ciento, porcentaje que podría a bajar al 6%, este año, si se mantiene la actual tendencia de nuevos casos.

“No hay que tenerle miedo al examen. No hay que tener miedo a hacer el diagnóstico. Hoy día, el tratamiento del VIH es una garantía del Plan Auge. Está garantizado para todas las chilenas y chilenos. Por lo tanto, lo importante es saber, para tomar las medidas de prevención”, dijo la doctora Gardilcic.

Afirmó que toda la población sexualmente activa es vulnerable al VIH y que, en esa línea, contar con más información al respecto es muy importante para no discriminar a las personas que viven con esta enfermedad.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!