Su tesis estuvo enmarcada en un tema preponderante para la Región como es el “El Convenio 169 de la OIT y el Derecho Sobre las Aguas Indígenas en Chile”.

El pasado 04 de Diciembre, prestó juramento como Abogado el joven ariqueño Saúl Linares Zegarra (26 años), esta solemne ceremonia se llevó a cabo en la Excma Corte Suprema en Santiago y fue presidida por el ministro Nibaldo Segura Peña, junto a lo demás miembros del máximo tribunal del país. Estuvo acompañado por sus orgullosos padres Julio Linares Cutipa y Ruth Zegarra Cáceres quienes viajaron desde Arica para estar presentes en el emotivo acto.

Trayectoria

El ahora Abogado Saúl Linares Zegarra, estudió durante la educación básica en la Escuela D° 4 República de Israel, siendo un destacado alumno, representando a su escuela en muestras científicas a nivel nacional, en Santiago y Antofagasta. Además desde niño fue un destacado ajedrecista lo que le hizo merecedor de varias medallas en sus distintas categorías. Durante su Educ. Media fue alumno del Liceo A-1 Octavio Palma Perez y egresó desde el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva el año 2005.

El año 2006 debe dejar la ciudad de Arica  para  trasladarse hasta la 5ta Región e iniciar su Carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual culminó gracias a su esfuerzo el año 2010, para luego iniciar su Tesis, la cual estuvo enmarcada en un tema preponderante para la Región de Arica-Parinacota, como lo es “El Convenio 169 de la OIT y el Derecho Sobre las Aguas Indígenas en Chile”.

El año 2012 obtiene el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales luego de haber rendido un brillante Examen de Grado el cual aprobó con una excelente calificación (6.0).

Actualmente trabaja en la capital como Abogado Asesor de la Subsecretaría para las FFAA. del Ministerio de Defensa Nacional

Al culminar esta etapa académica el joven profesional envía el siguiente mensaje a todos los jóvenes ariqueños que recién iniciarán su vida universitaria: “No importa en donde hayan estudiado, ni de donde provengan, ya que con esfuerzo todo es posible, que nadie les diga que no pueden lograrlo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!