Casi 13.000 unidades de los más diversos modelos, iban a ser vendidos en el comercio ilegal a la espera del año nuevo.

12.700 unidades de fuegos artificiales incautó  Carabineros en Arica, a raíz de diversos procedimientos  adoptados por las distintas unidades y destacamentos de la Prefectura,  tanto en la ciudad como en carreteras de la región.

La información fue proporcionada por el Mayor Paul Oliva Yánez, comisario de la Primera Comisaría y Autoridad fiscalizadora de Armas y Explosivos, quien además exhibió  los diversos artículos que iban a ser comercializados durante la fiesta de fin de año en nuestra ciudad y que habían ingresado desde Iquique y los países vecinos.

En tal sentido, el oficial jefe hizo un enérgico llamado a la comunidad y especialmente a los padres, a no adquirir estos productos y denunciar su venta, la cual está prohibida en nuestro país. “Artículos como estrellitas, petardos, voladores y saltarinas parecen inofensivas pero pueden generar graves quemaduras si son manipulados por menores de edad, mientras que otros pueden causar incluso la amputación de dedos y manos, según la magnitud  del artefacto”, enfatizó.

En cuanto a las recomendaciones para la fiesta de fin de  año,  el mayor Oliva recalcó que los espectáculos pirotécnicos solo pueden ser realizados por  profesionales autorizados,  y que quienes concurran  al espectáculo deben mantenerse a una distancia mínima de 400 metros. Es muy importante estar siempre atentos a los hijos y que por nada del mundo recojan algún fuego artificial desde el suelo, aunque no haya sido utilizado. “Nuestro objetivo como Carabineros es evitar que la diversión no se convierta en tragedia,  pero esta tarea es compartida.  Necesitamos de la conciencia y autocuidado de toda la comunidad”, recalcó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!