Entre los temas destaca el trabajo de un plan de descentralización efectiva, desarrollo de Arica como zona extrema y zona franca turística, recuperar el Parque Centenario para los ariqueños, apoyo a construcción de nuevo edificio consistorial, mejorar en vivienda y en salud, entre otros.

Por espacio de más de cuarenta minutos, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió hoy en el despacho del alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, oportunidad en que analizaron las mejores propuestas para el desarrollo no sólo de nuestra ciudad sino que de toda la región de Arica y Parinacota.

Una vez concluida la cita entre el jefe comunal y la abanderada de la oposición, ambos se dirigieron a un sector del hall del edificio Consistorial donde se efectuó un punto de prensa en compañía del senador Fulvio Rossi, el diputado Orlando Vargas, el parlamentario electo Luis Rocafull, además de los alcaldes de Putre y Camarones, Ángelo Carrasco e Iván Romero, respectivamente; los concejales de Arica y consejeros regionales electos que respaldan la candidatura de Bachelet.

El jefe comunal se encargó de presentarla a la comunidad, que repletó literalmente el Consistorial con banderas y cánticos a su favor. “Como alcalde de Arica me es muy grato dar la bienvenida a la futura Presidenta Michelle Bachelet, ya que su visita en este edificio municipal nos honra y fortalece que ya vienen buenos tiempos para Chile y que las cosas cambiarán de verdad y que tendremos un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos y nuestra Arica querida”.

OTRA VEZ EN ARICA

En su alocución, la candidata saludó a las autoridades que la acompañaron: “Estoy muy contenta de estar nuevamente en Arica y de poder contarles de la reunión que he sostenido con los alcaldes, en especial el de Arica, ya que éste me ha planteado los anhelos y sueños de esta comuna”.

De entrada, Michelle dijo que enviará una vez que asuma en La Moneda el proyecto de ley para que los intendentes y gobernadores sean elegidos por votación popular. También que entre las primeras 50 medidas en sus primeros 100 días de eventual gobierno destacó la conformación de una comisión con gente de regiones para trabajar en “un plan de descentralización efectiva, es decir, cuáles son las tareas a realizar para que las regiones verdaderamente puedan tener mayor autonomía y poder”.

Resaltó además el plan especial de desarrollo de las regiones extremas, como Arica por el norte, y Magallanes, Aysén y la provincia de Arauco por el sur, evaluando lo que se ha hecho hasta hoy y dejar lo bueno y cambiar lo que no funciona. “Hacer patria en las zonas extremas del país tiene un costo de vida alto y como gobierno apoyaremos a todos aquellos que hacen patria”.

SUEÑOS DE ARICA

Michelle Bachelet contó algunas de las propuestas que se tienen pensada para Arica y Parinacota, resaltando la promoción con fuerza del turismo, “por lo que cuentan con nuestro apoyo para la construcción del borde costero de Arica, también la posibilidad de hacer de Arica una zona franca turística”.

Comentó que se trabajará con fuerza en el Plan Chile Área Verde, que luchará porque el país cuente 30 nuevos parques, “por lo que me comprometo desde ya, con algo que me ha pedido el alcalde Urrutia, que uno de estos parques estará acá en esta ciudad, específicamente donde está el Parque Centenario, por lo que lo vamos a potenciar y asegurarnos que sea un espacio para la recreación para la familia y adultos mayores”.

También apoyará la construcción de un nuevo edificio consistorial para Arica, que se trabajará intensamente para mejorar el tema del recurso hídrico, de las viviendas sociales, protección del patrimonio social, subsidios habitacionales para la clase media y retomar la participación ciudadana a la hora de planificar proyectos energéticos y productivos, respeto por los recursos naturales, trabajar junto a las comunidades indígenas.

En salud, aseguró que se contratarán más de 950 especialistas para Chile, se va a desarrollar la creación de dos Sapus de alta resolutividad para Arica y así mejorar la salud primaria y resolver los temas de urgencia en los hospitales.

 “Cuenten conmigo y les doy mi palabra que todas estas cosas se desarrollarán en mi gobierno, pero a la vez espero contar con ustedes el 15 de diciembre para lograr el triunfo que nos permita hacer realidad los sueños de todos los chilenos”, concluyó Bachelet.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!