Todos los departamentos y unidades edilicias trabajarán de 8:30 a 14:00 horas, para recuperar las tareas que quedaron pendiente tras el prolongado paro de los funcionarios municipales.

Con el objetivo de normalizar los servicios que entrega la Municipalidad de Arica a la comunidad y que quedaron pendientes tras el prolongado paro de los funcionarios municipales, se determinó que a partir de este sábado y durante todos los sábados de diciembre el organismo edilicio atienda público de manera normal entre las 8.30 y 14.00 horas.

El acuerdo se llegó hoy durante una reunión en la Sala de Concejo en la que participaron el alcalde de la ciudad, doctor Salvador Urrutia, los representantes de las asociaciones de funcionarios municipales (Afuma) 1 y 2 y los directivos, quienes esperan que esta medida permita a los usuarios realizar los trámites que no se pudieron hacer en su momento.

Así se efectuarán atenciones como renovar la licencia de conducir, trámites en administración, permisos de ejecución o construcción, acciones sociales de Dideco, limpieza y retiro de la basura y operativos de erradicación de microvertederos a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, entre otros.

PLAN RECUPERACIÓN

La máxima autoridad comunal explicó cómo se llevará a cabo la acción de normalizar los servicios municipales. “Estamos normalizando todas las tareas que quedaron pendiente por la larga paralización de los funcionarios municipales de todo Chile, incluida la de Arica, para ello hemos unido esfuerzo a través de las Afuma 1 y 2 y directivos, y hemos acordado un plan recuperación que significa que todos los sábados de diciembre se atienda público de manera normal como cualquier día de lunes a viernes”.

El alcalde Urrutia agregó que a contar del lunes 9 de diciembre, los funcionarios municipales extenderán en dos horas su jornada diaria de trabajo de lunes a viernes. “Y el lunes 9 iniciaremos un trabajo extraordinario de dos horas en la jornada de la tarde, es decir, en vez de terminar a las 17:30 horas, la Municipalidad trabajará hasta las 19.30 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 18:30 horas. Esto será en forma indefinida para recuperar el trabajo que quedó pendiente, atender de mejor manera a la comunidad y dedicarle mayor tiempo a nuestras labores”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!