Departamento de Cultura tendrá a su cargo actividad denominada “Carnaval. alegría, ritmo y tradición”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, en la previa del gran evento del verano ariqueño.

Con el solo propósito de crear un espacio de discusión de carácter formativo y académico en el contexto de la realización del XIII Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2014, el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica organizará entre el 5 y 7 de febrero próximo el seminario denominado “Carnaval. Alegría, ritmo y tradición”.

La participación en el encuentro es gratuita y se llevará a cabo en la Casa Bolognesi de calle Yungay, donde se esperan ponencias de destacados investigadores nacionales e internacionales, “permitiendo así una instancia para dialogar sobre las fiestas populares y religiosas, hechos sociales y rituales que se manifiestan en todas las culturas del mundo, y las variables existentes en el tiempo y espacio”, resaltó Ana Montigilio, encargada de Cultura.

Serán diez las exposiciones, las que se llevarán a cabo entre el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, jornadas que partirán a las 18:30 horas cada una; dejando para el viernes 7, a la misma hora, en la Casa de la Cultura las presentaciones musicales y la apertura de la exposición fotográfica.

Se informó que las áreas a analizar en el seminario son historia, arqueología, antropología, sociología, turismo, gestión cultural, música, danza, literatura, audiovisual, temáticas, resignificación del Carnaval como un bien turístico, efecto de la globalización en los actos de significación social y ritual, análisis y descripción de los valores simbólicos y sociales, entre otros.

El seminario está abierto a todo público, tanto para ariqueños como también para los turistas. Mayor información en Baquedano 94 o en el fono 2206300.

Recordar que el XIII Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” reunirá a más de 6 mil bailarines en 60 comparsas entre los días 14, 15 y 16 de febrero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!