Un cargador frontal y dos mini cargadores, que representan una inversión cercana a los 200 millones de pesos, se sumaron a la flota con que cuenta el municipio.

Como un verdadero “regalo de navidad” calificó el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, la nueva maquinaria entregada a la Municipalidad de Arica por el Gobierno Regional. El cargador y los dos mini cargadores poseen un costo del orden de los 200 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos provenientes de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que se trata de máquinas de mucha utilidad para el trabajo municipal, y que permitirán manejar de mejor manera el problema de la basura y la erradicación de micro vertederos y basurales clandestinos. “Es una maquinaria que nos hacía mucha falta y la recibimos como un verdadero regalo navideño, que les va a permitir a nuestros trabajadores hacer su labor con mucha mayor rapidez y seguridad. De manera tal que por Arica nos alegramos muchísimo y celebramos este día como un adelanto navideño”.

La autoridad agregó que uno de los desafíos de la administración edilicia es terminar con las concesiones en la mantención del vertedero, por lo que se está caminando en esa dirección y ahora se requiere de un camión bulldozer de gran capacidad en lo que respecta a maquinaria pesada, “por lo que estamos ya desarrollando el proyecto para proceder a su compra en los primeros meses del próximo año”, subrayó Urrutia.

UN COMPROMISO

El intendente José Durana manifestó que la entrega de la maquinaria obedecía a un compromiso adquirido por el gobierno a través del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para contribuir a la limpieza y mantención de la ciudad, “por lo que hoy día la Municipalidad tiene las condiciones para poder mantener en forma limpia esta región, esta ciudad y creemos que efectivamente el alcalde junto a los funcionarios municipales se van a esmerar en que finalmente Arica sea ojala la ciudad más limpia del norte”.

Los nuevos vehículos, un cargador frontal y dos mini cargadores, se suman a la flota de maquinaria pesada de la Municipalidad, compuesta por tres camiones tolva, dos multipropósito y ocho camiones aljibes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!