Alianza entre ambos servicios permitirá beneficiar a miles de ariqueños en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y sus alrededores.

Un fructífero encuentro sostuvieron el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, junto al director regional del IPS – ChileAtiende, Manuel Barreda, oportunidad en que comprometieron sus esfuerzos para el próximo año materializar la instalación de una de oficina de servicios en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, para beneficiar a miles de usuarios del sector norte de la ciudad.

Si bien el lugar aún no está definido, uno de los sitios más atractivos mencionados en el encuentro sería la delegación norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), por cuanto es de fácil acceso y reconocido por toda la población.

Tras el encuentro, el jefe comunal dijo que ChileAtiende se trata de “un gran programa” que concentra  muchos servicios para sus usuarios y eso les permite optimizar tiempo y recursos cuando deben trasladarse de un lugar a otro, “por eso estamos en una alianza para buscar un lugar municipal en donde pueda juntarse la gente para atender sus requerimientos, por lo que vamos a ver un lugar para habilitarles una oficina en el próximo tiempo”.

POOL DE SERVICIOS

Con dos años de vida, ChileAtiende hoy alberga cerca de 30 servicios en convenio con más de 180 productos los que se colocan a disposición de los usuarios en un pool de servicios que los convierten en la red multiservicio del Estado.

En Arica la oficina central se encuentra en calle Juan Noé 933, por lo que lograr materializar una sucursal en el sector norte junto con descentralizar la atención, beneficiará a miles de nuevos usuarios. “Hoy nos falta algo en el sector norte, si bien hemos ido de manera esporádica necesitamos darles un mejor servicio a las personas que están en ese sector”, explicó Barreda.

Hoy en día ChileAtiende posee presencia en el 70% de las comunas del país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!