La institución realizó un llamado a las empresas regionales a colaborar. Además,  informó sobre sus principales proyectos e inversiones regionales 2013.

Acompañar a los niños y niñas en sus sueños y alegrías, cumpliendo con sus anhelos de tener una Fiesta de Navidad en su Jardín Infantil y sala cuna, es el objetivo central de la campaña nacional “Una Navidad con Sentido”, presentada oficialmente por Fundación Integra en Arica y Parinacota.

El lanzamiento de la iniciativa la realizó Andrea Madariaga Torres, directora regional (s) de Integra; quien además dio cuenta de los principales proyectos e inversiones regionales realizadas este año, en conferencia de prensa con los medios de comunicación locales.

“Esta es una invitación muy especial a todas las empresas privadas, servicios públicos e instituciones en general, para que rescatemos juntos el verdadero sentido de la Navidad haciendo felices a los niños y niñas más vulnerables de nuestra región, llenándolos de alegría y compartiendo con ellos en sus jardines infantiles”, resaltó la autoridad regional.

La campaña  busca recuperar la magia e la Navidad, para que todos los párvulos que asisten a los jardines infantiles de Integra, desde Gral. Lagos hasta Arica, tengan la oportunidad de disfrutar de una Fiesta de Navidad, compartiendo con sus “padrinos navideños” gratos momentos de alegría y camaradería.

MILLONARIA INVERSIÓN REGIONAL

Asimismo, Andrea Madariaga dio cuenta de los principales proyectos 2013, centrados en el mejoramiento de infraestructura e instalación de juegos infantiles de patio en todos los jardines infantiles de la Región.

“A la fecha hemos invertido más de $280 millones, con cargo a fondos propios, en obras para renovar y optimizar estructuralmente nuestros establecimientos como ampliaciones, pinturas de fachadas, cambios en los sistemas eléctricos e instalación de escaleras de emergencia entre otros trabajos”, informó.

Respecto a la instalación de juegos de patio, la profesional explicó que desde 2011 se han invertido más de $30 millones en su compra e instalación, desde Gral. Lagos hasta San Miguel de Azapa, y de los cuáles más de $14 millones corresponden a inversión 2013.

“No sólo tenemos que preocuparnos de la educación de nuestros niños y niñas, sino que también de su calidad de vida, de fomentar actividades propias de su edad, saludables y al aire libre que están centradas en el juego”, puntualizó.

Finalmente, la directora regional (s) resaltó la constante capacitación que se entrega a las funcionarias y funcionarios; el aumento en la cobertura regional que alcanzó los mil niños en sus 11 jardines infantiles y salas cunas; y el crecimiento de su planta profesional en áreas especialmente vinculadas con la seguridad y prevención; y la contratación de más educadoras y técnicos en párvulos para toda la Región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!