Son más de dos kilos de clorhidrato los decomisados a menores de edad esta semana.

En un hecho inédito y que ha puesto en alerta a los efectivos del OS-7 de Arica, se han transformado las detenciones esta semana de menores de edad traficando cocaína.  El último caso que involucra a un joven de apenas 15 años de edad, se produjo en horas de la madrugada de hoy cuando el bus en que se trasladaba desde Arica a Santiago fue fiscalizado por personal antidrogas de Carabineros.

El personal policial recorrió la máquina interprovincial y se percató que en el asiento 42 viajaba el menor de edad, quien declaró que lo hacía solo y sin compañía de un adulto responsable. Al no portar su carnet, carabineros le solicitó descender del bus para realizarle un control de identidad.

Una vez debajo de la máquina y al dirigirse hacia unas oficinas, los efectivos del OS-7  se percataron que el menor caminaba de forma extraña, casi cojeando y que desde sus zapatillas emanaba un fuerte olor a pegamento neopren, además del hecho que el peso del calzado era mucho mayor que el de una zapatilla normal.

Al ser revisadas se descubrieron dos bolsas envueltas en guincha de embalaje que contenían una sustancia cristalina que al efectuársele la prueba de campo, arrojó coloración azul positiva para el clorhidrato de cocaína.

En total 522 gramos del estupefaciente avaluados en más de 5 millones de pesos, además de 93 mil en dinero en efectivo.

A este caso se suma de la detención el día lunes de dos menores de 16 y 17 años de edad quienes también se trasladaban a la capital desde Arica en buses interprovinciales cargando adosada a sus cuerpos a la altura del abdomen, paquetes con clorhidrato de cocaína.

El total de la droga en ese procedimiento correspondía a 1 kilo 570 gramos cocaína unas 3.140 dosis.

Carabineros está redoblando la labor fiscalizadora e investigativa para dar con quienes proveen del estupefaciente a los menores, “resulta preocupante para nuestra institución ver como las organizaciones criminales están cada día innovando en sus técnicas de traslado de la droga y por sobretodo que están reclutando y utilizando a menores de edad como correos humanos o burreros, incentivándolos con dinero e involucrándolos cada vez a una edad más temprana en el mundo del narcotráfico”, sostiene el General Alberto Etcheverry Baquedano, Jefe de la XV Zona de Carabineros.

Los menores de edad detenidos en Arica son los primero tres formalizados por tráfico en lo que va del año y por microtráfico ya van 24 los jóvenes procesados este año es esa región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!