En el marco del Plan Frontera Norte, un hombre y una mujer fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000.

El pasado 29 de noviembre, oficiales especializados en el área antinarcóticos, apostados en el control carretero de Cuya, perfilaron a una pareja, que se dirigía a la ciudad de Antofagasta en un bus interprovincial, como posibles correos humanos de droga.

Por lo anterior, se les consultó sobre el motivo de su viaje, planteando un montón de incoherencias, por lo que fueron sometidos a examen voluntario en el equipo de rayos x Body Scan, notando en ambas personas un sinnúmero de cuerpos extraños al interior de su organismo.

En virtud, al procedimiento, la pareja de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, fue trasladada al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani, lugar donde el facultativo de turno, confirmo la tesis de cuerpos extraños dentro de su tracto digestivo.

En base a los antecedentes los sujetos fueron detenidos hasta que culminarán de evacuar los cuerpos extraños, proceso que finalizó el día de ayer en el centro asistencial de la ciudad.

En total la pareja, un hombre y una mujer, evacuaron 100 contenedores de látex (profilácticos) rellenos de una sustancia cristalina líquida, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 3.048,22 ml de la droga.

Siendo 55 contendores expulsados por el sujeto, con un peso bruto de 1.654,22 ml de la sustancia, mientras que la mujer evacuó 45 de ellos, con un peso de 1.394 ml de la droga.

Producto de la investigación, se logró determinar que la droga fue ingerida por los imputados, en la ciudad de Tacna y que luego esta sería evacuada en la ciudad de Antofagasta en la II región del país.

“Estamos ante un caso de droga tipo Cocaína diluida, lo cual si bien, no es una nueva forma de tráfico, si es inusual por lo que reviste un gran peligro para la salud de estas personas que son contratadas como correos humanos. Sin embargo, el uso de alta tecnología y el profesionalismo de los oficiales nos han permitido decomisar droga en diversos formatos y tipos, intentos  fallidos de vulnerar los controles, especialmente en las fronteras norte de nuestro país”, explicó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez.

En tanto, al culminar la evacuación, los imputados fueron trasladados al Tribunal de Garantía para su respectivo Control de Detención, por el delito de Infracción al Art. 3º de la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!