En el Complejo Fronterizo de Chacalluta, el Intendente Subrogante, junto al Jefe Regional de la PDI, dieron a conocer la nueva adquisición del área antinarcóticos.

Un nuevo vehículo especialmente acondicionado para el traslado de los ejemplares caninos de la PDI  en la región de Arica y Parinacota, es la ultima adquisición en tecnología para mejorar la calidad de vida de los perritos, que prestan una función primordial en la lucha contra el narcotráfico.

La camioneta  4x 4, cuenta con  cuatro caniles especialmente acondicionados para soportar las fuertes temperaturas del verano y las condiciones extremas del altiplano, permitiendo a los perros, un traslado adecuado y seguro a los distintos complejos fronterizos, carreteros y sitios del suceso donde son requeridas sus funciones.

En el lugar, el Intendente (S) Patricio López Berrios, enfatizó en la preocupación constante de la PDI de generar servicio de calidad a la comunidad “Este nuevo vehículo, reafirma el compromiso que tiene la policía para con las personas, mejorando siempre sus sistemas investigativos y en este caso creando condiciones adecuadas para los caninos que prestan una función primordial en el combate al narcotráfico”.

Por su parte, el Jefe de la PDI Arica, Prefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval, explicó: “Nos destacamos por ser una Policía innovadora  y a la vanguardia de los tiempos que corren y en ese sentido contar con un vehículo especialmente acondicionado para  el traslado de nuestros caninos, denota la preocupación que tenemos como institución de proveer siempre un mejor servicio”.

Actualmente la región cuenta con ocho ejemplares caninos, todos de dotación de la Brigada Antinarcóticos, siendo siete de ellos especialistas en detención de sustancias ilícitas (Droga) y una ejemplar hembra que es bi funcional ya que además de detectar droga también es detectora de cadáveres.

Nuestros ejemplares son adiestrados en la Brigada de adiestramiento canino de la institución, ubicada en Santiago, donde los cachorros comienzan su enseñanza desde el vientre materno, hasta ser destinados a alguna región del país para prestar servicios junto a su guía, dupla imbatible contra el narcotráfico, especialmente en zonas fronterizas como la nuestra, donde la experiencia policial junto al olfato de los caninos ha permitido desbaratar importantes redes dedicadas al ilícito, además de evitar la internación de droga al país.

Vale destacar que los caninos además de cumplir una función policial determinada, también son un gran apoyo en el área educación y difusión, estando siempre presente en las actividades dirigidas a la comunidad, charlas en colegios, lanzamientos de campaña, etc.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!