Durante lo que va del año 2013 en Arica, la PDI ha logrado la detención de 4447 personas por diversos delitos, en la misma senda La creación del Grupo GEBRO, ha permitido contribuir de manera directa, al logro de esta meta, junto a otras estrategias Institucionales, el Programa “No Compres Robado” de la Subsecretaría de Prevención del Delito que es parte del Plan “Chile Seguro” del Gobierno de Chile y se implementó a nivel nacional en todas las ciudades con más de 100 mil habitantes.

Este grupo especial de Bienes Robados, ha utilizado La metodología Inversa, interviniendo la cadena delictual que se origina desde un delito de robo o hurto, es decir comienza la investigación desde el delito de receptación. Hasta noviembre de este año ha realizado 221 procedimientos, con 424 especies recuperadas, las cuales fueron entregadas a sus propietarios, avaluadas en $53.651.840, además se incautaron  43 especies, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía Local, avaluadas en $3.193.000 y por último ha logrado recuperar la cantidad de 307.309 kilos de metales, los cuales fueron devueltos a las respectivas empresas afectadas, siendo avaluados en $820.164.420.

Los Oficiales a cargo de GEBRO, son funcionarios conocedores de la región, elegidos por el mando en base a sus conocimientos técnicos y operativos en el área a intervenir y con años de experiencia en la desarticulación de bandas dedicadas  al mercado de bienes robados.

La Creación del grupo nos ha permitido reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitos y reducir la cantidad de ellos en el espacio público. En nuestra región, el grupo GEBRO, ha contribuido eficazmente en dicha labor, la que ha sido resaltado a nivel nacional como uno de los equipos con más resultados operativos, lo que sin duda nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando en la misma senda y que hoy gracias al aporte  de la PDI fueron puestos a disposición de la justicia, enfatizó el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Prefecto  Inspector Juan Carlos Fuentes Sandoval.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!