Producto de servicios focalizados preventivos dispuestos por la PDI, en virtud a la contingencia de fin de año, oficiales especializados de la Brigada de Investigación Criminal Arica, comenzaron investigación por acopio y venta de fuegos artificiales, la que culminó con gran cantidad de material pirotécnico incautado y una mujer detenida.

En base a los antecedentes recopilados, los oficiales se trasladaron hasta un sector de la ciudad en el que se acopiaba las especies, encontrando además cigarrillos importados, licores y películas falsificadas.

Producto de la investigación se logró determinar que la mujer, una ciudadana chilena, sin antecedentes policiales, se trasladaba a la ciudad de Tacna Perú, donde adquiría los productos, que ingresaba ilegalmente por el paso fronterizo de Chacalluta, mediante el modo denominado “hormiga”, para luego almacenar en su domicilio con la finalidad de comercializar las especies para las celebraciones de fin de año.

Las especies incautadas corresponden a: 7.300 fuegos artificiales, 22 botellas de distintos licores, 528 discos compactos falsificados grabados con películas de cine, pornografía y música, además de 60 cartones de cigarrillos, todo avaluado en $12.600.000.

“Producto de servicios preventivos y focalizados ordenados por el mando, para fin de año, se logró incautar gran cantidad de especies de contrabando, entre las que se destacan fuegos de artificio, los que serían comercializados en la ciudad, sin perjuicio del daño que puede producir la manipulación de este tipo de elementos prohibidos” explicó el Jefe de la Bicrim, Subprefecto Hugo Ruiz, quien además agregó “Por lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad a no adquirir este tipo de productos y a denunciar su comercialización, para evitar accidentes y otro tipo de hechos lamentables”.

En tanto la imputada fue dejada en libertad y apercibida al Art. 26 del C.P.P por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, Ordenanza de Aduanas e Infracción a la Ley 19.680, que sanciona el control de armas y explosivos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!