Destacado pianista y el tenor se presentaron ante más de 1.500 personas en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio. El concierto fue organizado por la Corporación Arte América.

Maravillados y agradecidos se mostraron los asistentes que llegaron hasta el recinto deportivo popularmente conocido como “Epicentro 1”, para disfrutar del concierto ofrecido por el destacado maestro nacional Roberto Bravo y Tito Beltrán.

Y es que no todos los días se cuenta con un espectáculo de esta naturaleza en la ciudad y con artistas de esta talla, por lo que las principales autoridades de la región no dudaron en calificar la presentación “como un verdadero regalo cultural para la ciudad”.

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, dijo que era muy importante para una ciudad poder tener vida cultural y más aún si era de esta naturaleza y con este nivel de expositores, que hoy están entregando un regalo a todos los ariqueños.

“Hoy hemos tenido la gran felicidad de poder escuchar al mundialmente conocido tenor chileno Tito Beltrán y a nuestro estimado Roberto Bravo, un pianista de calidad internacional que ha hecho de su arte una excelencia capaz de transportarnos a través de su partituras a momentos mágicos, de sentimientos y de mucha emoción”, señaló el jefe comunal.

Por su parte el intendente José Durana, valoró y agradeció el aporte cultura de la Corporación Arte América, “ojala tengamos la oportunidad de tenerlo todo el año 2014; hay un proyecto que está presentando que espero sea aprobado por los señores consejeros regionales, de tal forma de poder tener espectáculos de este nivel y de esta calidad para poder llevar a las poblaciones”.

En tanto la concejala Miriam Arenas, agradeció la oportunidad de poder tener en la ciudad a estos destacados artistas nacionales de renombre internacional. “Yo estoy muy contenta y muy feliz porque además es en esta época en que uno tiene que estar bien con el espíritu. Esta es una gran oportunidad y además estoy muy feliz porque acabo de conversar con el maestro Roberto Bravo y me dijo ‘tráeme para marzo’, así que lo vamos a traer”.

MÁS CULTURA Y EDUCACIÓN

El presidente de la Corporación Arte América, Alejandro Pinto, explicó que la iniciativa de comenzar a traer este tipo de espectáculos a la ciudad nace de una petición de su padre, Enrique Pinto, quien trabajo mucho y por muchos años por Arica.

Pinto, manifestó que “la ciudad merece más cultura y más educación por lo que he tomado contacto con las autoridades y los artistas locales; y estamos desarrollando un proyecto primero instalando la corporación en la ciudad de Arica y luego desarrollando un proyecto a largo plazo, esto es parte de lo que viene. Hemos estrenado la semana pasada “La Pérgola de las Flores” y hoy le he pedido al maestro Roberto Bravo y Tito Beltrán con quienes trabajo en el país y el extranjero que nos acompañen en esta cruzada porque Arica se lo merece”.

El concierto, programado para 1 hora y 40 minutos, se extendió por 2 horas y en el Roberto Bravo y Tito Beltrán interpretaron piezas como el Ave María, Granada y amapola; además de una selección de villancicos y canciones infantiles.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!