En busca de resguardar el equilibrio entre la protección fitosanitaria de nuestro patrimonio a través del manejo de riesgos y el comercio internacional de los productos chilenos, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, logró un acuerdo técnico con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, SENASA, para la exportación de manzanas chilenas a Perú y la importación de paltas desde ese mercado. Lo anterior, en base a un plan de trabajo acordado entre ambas partes, que refleja la forma en que se hace operativo el comercio y apunta a resguardar las condiciones fitosanitarias del país.

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que “tras una larga negociación, llegamos a un entendimiento técnico donde ambas partes reconocen las razones de las distintas regulaciones que se están implementando. Esto responde al camino trazado por ambos países, de conseguir acuerdos que apunten a optimizar nuestro comercio, cada vez más creciente y productivo, respetando la normativa internacional y manteniendo los debidos resguardos de nuestro patrimonio sanitario”.

Para la materialización de este acuerdo, equipos técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), trabajaron coordinadamente en las últimas semanas con las instancias especializadas del vecino país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!