En busca de resguardar el equilibrio entre la protección fitosanitaria de nuestro patrimonio a través del manejo de riesgos y el comercio internacional de los productos chilenos, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, logró un acuerdo técnico con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, SENASA, para la exportación de manzanas chilenas a Perú y la importación de paltas desde ese mercado. Lo anterior, en base a un plan de trabajo acordado entre ambas partes, que refleja la forma en que se hace operativo el comercio y apunta a resguardar las condiciones fitosanitarias del país.

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que “tras una larga negociación, llegamos a un entendimiento técnico donde ambas partes reconocen las razones de las distintas regulaciones que se están implementando. Esto responde al camino trazado por ambos países, de conseguir acuerdos que apunten a optimizar nuestro comercio, cada vez más creciente y productivo, respetando la normativa internacional y manteniendo los debidos resguardos de nuestro patrimonio sanitario”.

Para la materialización de este acuerdo, equipos técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), trabajaron coordinadamente en las últimas semanas con las instancias especializadas del vecino país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!