La actividad reunió a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes siguieron con atención las recetas entregadas por los chefs, y posteriormente, participaron en una degustación.

Con entusiasmo y la activa participación de pobladores y pobladoras de diferentes juntas de vecinos de la ciudad, se desarrolló hoy entre las 11.00 y las 14 horas, en la Villa Albergue del Estadio Carlos Dittborn, el Primer Festival Gastronómico de la Quinua.

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud junto a la Municipalidad de Arica y el Hotel El Paso, y contó con el aporte musical del Conjunto Folclórico del Colegio Mosaicos, y con la colaboración de un grupo de alumnas de la carrera de servicios de alimentación colectiva del Liceo Politécnico.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del secretario regional ministerial de Salud de la Región de Arica y Parinacota, doctor Luis Sandrock, quien destacó la unión de esfuerzos de distintas entidades que permitieron contar con el festival gastronómico en la ciudad, en el marco de la línea Alimentación Saludable del Programa Elige Vivir Sano y de la conmemoración del Año Internacional de la Quinua.

En la parte central de la jornada, los chefs del Hotel El Paso y de la Municipalidad de Arica, Víctor Corona y Aquiles Cano, respectivamente, montaron en un escenario un set de cocina, donde explicaron a la audiencia de forma didáctica y paso a paso las múltiples preparaciones que pueden lograrse con  la quinua. Platillos domésticos y de cocina gourmet fueron exhibidos por los chefs, desde la etapa de elaboración hasta su presentación en el plato.

Posteriormente, los vecinos y vecinas participantes del encuentro, participaron de una degustación, donde brillaron preparaciones como faláfel y chaufa de quinua y el huesillo con quinua. Todos los platillos tuvieron como ingrediente principal el grano andino.

Además del seremi de Salud, participaron en la jornada, el gerente del Hotel El Paso Park, Peter Müffeler, el director regional de SERNATUR, Sergio Draguicevic y un equipo de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), en representación del alcalde de Arica,  doctor Salvador Urrutia.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!