Un refuerzo a la fiscalización de juguetes ha desarrollado en las últimas semanas la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota en los diferentes locales, distribuidoras y establecimientos del rubro en nuestra región con el objetivo de garantizar la venta de productos que cumplan con la normativa sanitaria y no coloquen en riesgo la salud de la población, en el marco del período de las compras navideñas, cuando aumenta el stock de juguetes y se experimenta un alza en la demanda del público por adquirir estos artículos.

En general, los establecimientos comerciales fiscalizados a la fecha, han cumplido con las disposiciones del Reglamento sobre Seguridad de los Juguetes y la legislación vigente.

En las fiscalizaciones se revisa el rotulado en español con instrucciones de seguridad y buen uso de los juguetes, en letra visible; los certificados de origen y de composición de los artículos; así como los documentos de inflamabilidad de los productos.

 El secretario regional ministerial (S) de Salud, Christian Aburto, explicó que durante las fiscalizaciones, en general, se ha apreciado una positiva disposición por parte de los comerciantes para cumplir con la normativa vigente.

El seremi subrogante recalcó que el programa de fiscalizaciones a juguetes se mantiene todo el año, pero que el calendario de inspecciones se refuerza en vísperas del Día del Niño y Navidad, fechas en que aumenta la disponibilidad y la compra de estos productos.

Aburto hizo un especial llamado a los adultos a comprar con responsabilidad y acatar las recomendaciones del rotulado del fabricante. “Si un producto dice que es recomendado para niños mayores de 3 años por contener piezas pequeñas, es responsabilidad del adulto vigilar que efectivamente el niño que recibió ese juguete tenga la edad recomendada, a fin de evitar accidentes”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!