El General Alberto Etcheberry  presentó el contingente que tendrá a cargo la seguridad en temporada estival.

En ceremonia oficial realizada en la Playa “El Laucho”, Carabineros presentó los servicios y contingente policial que velará por la seguridad de pobladores y turistas, con motivo de las festividades de fin de año y el verano 2014. La actividad fue presidida por el  Jefe de Zona, General Alberto Etcheberry Baquedano, y contó con la presencia del Alcalde Salvador Urrutia, autoridades locales y dirigentes vecinales.

El objetivo de estos servicios explicó el general Etcheberry, es elevar la percepción de seguridad tanto de los pobladores como de los turistas que nos visitan, para lo cual se han dispuesto servicios  orientados también  a evitar la comisión de delitos, como el robo por sorpresa o con intimidación, especialmente en el sector céntrico de la ciudad, durante las compras  navideñas y celebraciones de fin de año.

La idea dijo,  no es solo resguardar el borde costero, también las distintas rutas de desplazamiento de la región, así como a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la  zona. “Como Carabineros, haremos nuestro mejor esfuerzo para brindar seguridad a todos quienes tengan  la posibilidad de descansar en la ciudad, para que disfruten su estadía, se sientan gratos y  seguros  y repliquen su experiencia a otros y así fortalecer el turismo local”, señaló.

Del mismo modo, el general Etcheberry  fue enfático en señalar que el despliegue de personal desde las distintas unidades para reforzar estos servicios, no interfiere, ni debilita la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el cual sigue inalterable, en su labor de seguridad hacia la comunidad ariqueña, dijo.

Los servicios en el borde costero abarcarán los sectores de playa La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, El Planchón, Playa Corazones, Chinchorro y Las Machas, con la presencia de personal a pie, montado, motorizado y en bicicleta, además de retenes móviles para la atención de público y recepción de denuncias.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!