En la Ruta 11 Ch, pasajeros de un bus se salvaron de una tragedia carretera y en Azapa, la ruta cobró una vida.

Una víctima fatal y numerosos  heridos, es el resultado de tres accidentes, ocurridos durante el día,  en distintos sectores y rutas de la nortina ciudad y en menos de 4 horas.  El primero de ellos ocurrió a la 11.30 horas, en el kilómetro 2 ½, de la Ruta Internacional 11 CH, hasta donde concurrió personal de Carabineros del Retén Poconchile, constatando el impacto frontal entre un camión y un Station Wagon, resultando el conductor del vehículo menor, con lesiones de carácter grave.

Dos horas más tarde, aproximadamente  a las 14.01 minuto,  un accidente de mayor gravedad, entre un camión y una camioneta modelo Hyundai Porter,  tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Ruta A-27, del  Valle de Azapa, cobrando  la primera víctima fatal del día, el conductor del camión, identificado como Gonzalo Mauricio Castillo Vergara, chileno de  25 años, el cual, viajaba acompañado de dos  jóvenes de 18 y 19 años, quienes resultaron con heridas de carácter grave, además de la  conductora del  vehículo menor, una ciudadana de nacionalidad peruana  con residencia en Arica. Los vehículos, según lo informado por Carabineros del Retén San Miguel de Azapa, se chocaron en forma frontal, quedando la investigación de las causas del accidente  a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el  Tránsito, SIAT, de Carabineros.

Finalmente,  y cuando el reloj marcaba  las  15.24 horas, como a 20 kilómetros de la empresa Quiborax, en el kilómetro 71 de la Ruta 11 CH, un bus de la empresa Nordic, proveniente de Bolivia con 42 pasajeros, se estrelló contra la ladera del cerro, tratando de esquivar  un impacto frontal con un camión que se trasladaba en dirección contraria por la ruta. Gracias a esta maniobra, no hubo víctimas fatales que lamentar, pero si hasta este minuto, la ruta  se encuentra  cortada e inhabilitada para transitar, según lo informado por personal del Retén Poconchile.

El conductor del bus,  de nacionalidad boliviana y la totalidad de los pasajeros,  están siendo trasladados y atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, para constatar las lesiones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!