La nueva sala cuenta con 127 nuevos colaboradores y la presencia de productos locales en el marco de la estrategia de apoyo a las pymes. En los próximos meses, la cadena de supermercados espera abrir su segunda tienda en la región en el sector de Rotonda Arica.

Una total cobertura a nivel nacional alcanzó Unimarc al inaugurar esta mañana su primera tienda en la Región de Arica, apertura que transformó a la cadena de supermercados en la primera con presencia en todas las regiones del país.

La nueva tienda, ubicada en calle Santa Maria, corresponde a la novena apertura a nivel nacional de un total de 10 salas consideradas para este año, restando aún la inauguración de una nueva sala en Temuco durante este mes.

Con la llegada de Unimarc a Arica, se integraron 127 nuevos colaboradores, 94 mujeres y 33 hombres. “Hemos  contratado  y  capacitado a  un importante equipo de colaboradores que estará a cargo de generar un vínculo con las familias de la comunidad, ofreciendo siempre un servicio cercano y de excelencia”, indicó el gerente zonal de Unimarc, Alejandro Mayer.

Entre los nuevos colaboradores, destaca la integración de personas de la tercera edad y la inclusión de colaboradores  con capacidades diferentes, iniciativa que se enmarca en la política de inserción laboral de la compañía. El gerente zonal explicó que la integración de estas personas ha sido muy importante para Unimarc y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para ellos. “La eficiencia en ciertas tareas específicas, el compromiso y un mejor trabajo en equipo, son algunos de los aportes que nos han brindado los adultos mayores así como también los más de 170 colaboradores con algún grado de discapacidad en nuestras diferentes salas del país”, agregó Mayer.

Unimarc de Santa Maria posee una superficie de 1.741 m2 y un total de 130 estacionamientos para clientes. Cuenta con un stock de 9.192 productos, entre los que destacan las marcas propias de la cadena como Merkat, Tento, Pelayo y los exquisitos productos Waitrose, prestigiosa cadena de supermercados inglesa que desde junio pasado se comercializa exclusivamente en las salas de Unimarc de todo el país.

En los próximos meses, la compañía espera abrir su segunda tienda en Arica en el sector de Rotonda. La sala contará con más de 2.200 m2 de superficie y aportará con nuevos puestos de trabajo en la región

Alianza con pymes locales

A un año de su lanzamiento en la Región de Aysén, más  de 200 salas de venta Unimarc ya cuentan con la implementación del programa 100% Nuestro, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores propios de cada región. Esto, a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona, con el fin de potenciar la preferencia de los clientes y apoyar a los proveedores pymes.

Tras su implementación en el resto de las regiones del país, desde su lanzamiento en Coyhaique     –en noviembre de 2012– hasta su ejecución en Santiago, el mes pasado, el programa ya cuenta con los primeros cuatro microempresarios de Región de Arica quienes, desde hoy, ya pueden ver sus productos destacados en las góndolas de la sala.

“A través del 100% Nuestro hemos podido integrar a pequeños empresarios de esta región a un canal de comercialización de gran volumen con una serie de beneficios comerciales. Esto, sin duda les permitirá potenciar sus ventas y mejorar su estándar de servicio”, explicó el gerente zonal de Unimarc.

Se trata de quesillos y quesos Lauca, elaborados a 50 kilómetros del Valle de Lluta; Cerveza Ariqueña, fabricada en la planta Cervecera del Norte; Hielo del Tomás, con más de siete años en el mercado local; y hortalizas Agrícola GF, ubicadas en pleno valle de Azapa. Todos estos productos ya pueden ser identificados en la sala con el sello 100% Nuestro.

La iniciativa de apoyo a las pymes también beneficiará directamente a los clientes de Unimarc, quienes podrán acceder a productos más frescos y característicos de la zona. “A través de esta iniciativa, buscamos incentivar en nuestros clientes la preferencia por estos productos, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región”, finalizó Alejandro Mayer.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!