Junto con sus diplomas y las felicitaciones de familiares y autoridades, las dueñas de casas de la Junta Vecinal 37 Miramar recibieron sus tenidas y gorros de maestras de cocina, capacitación que obtuvieron gracias al concurso del Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, representada en la región por el seremi Marcelo Urrutia.

A la graduación asistió el intendente José Durana, el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, el consejero regional Roberto Erpel y la directiva de la Junta Vecinal 37 Miramar, encabezada por la activa dirigenta Guacolda Tapia, quien expresó que este curso a cargo del chef y maestro Fernando Mayorga fue un éxito para las jefas de hogar del populoso sector del Cerro La Cruz.

“Nos presentamos con este proyecto al Fondo de Iniciativas Locales y lo obtuvimos, ya habíamos hecho el curso de mantelería  y coctelería con las mismas señoras y esperamos el tercer curso porque tenemos nuestro horno industrial y los equipos para amasandería al servicio de nuestras vecinas”, explicó la dirigenta.

La Junta de Vecinos 37 Miramar se destaca porque en forma permanente presentan novedosos proyecto en beneficio de la comunidad. Se ganaron un proyecto de gimnasio comunitario que funciona los lunes miércoles y viernes con sus respectivos profesores. La directiva anunció que tiene una carpeta llena de iniciativas de los propios pobladores para ser presentadas a los fondos concursables.

El seremi de Gobierno Marcelo Urrutia manifestó que estaba orgullosos y contento como funcionario del Gobierno del Presidente Piñera, al entregar estos Fondos de Iniciativas Locales a una Junta de Vecinos que se ha destacado por su capacidad de organización.

“Hoy se termina un Curso de Cocina Nacional e Internacional que llama la atención ya que antiguamente estos fondos estaban orientados a otras actividades. Hoy están destinados a emprendimientos que benefician a la comunidad, especialmente a sus barrios”, aseguró Urrutia.

Luego de la ceremonia las expertas en cocina nacional e internacional sirvieron un cóctel para demostrar que efectivamente son capaces de lucirse en cualquier banquete.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!