estadio

En una verdadera fiesta cívica y deportiva realizada anoche, previo al partido entre San Marcos y San Luis, fue re inaugurado y entregado a la comunidad el remozado estadio Carlos Dittborn, luego de meses de incertidumbre y gestiones para terminar con las obras de la segunda etapa del coliseo deportivo de avenida 18 de Septiembre, una sentida aspiración del club San Marcos de Arica, el atletismo local y el deportes escolar y comunal en general.

En la oportunidad la Asociación Atlética de Arica, presentó pruebas emblemáticas de pista con sus mejores exponentes, como carrera de cien metros planos, lanzamientos de bala y disco, carrera de mil metros planos, y los mil metros marcha con la participación de los marchistas olímpicos Yerko y Edward Araya Cortés y un destacado grupo que practica esta disciplina.

Durante la ceremonia el intendente José Durana y el alcalde Salvador Urrutia entregaron distinciones y medallas a seis destacadas y señeras figuras del deporte ariqueño, a los hermanos Yerko y Edward.Araya, marchistas olímpicos que han dejado  bien puesto el nombre de Arica en el mundo. Al legendario dirigente de la sub sede del Mundial del 62, Adolfo García. Se entregó Medalla Póstuma al Mérito Deportivo al campeón del lanzamiento del martillo Edmundo Zúñiga. A Emilio Ulloa, fondista y gloria de los tres mil metros con obstáculos, a nivel panamericano y en las olimpíadas de Seúl y Los Ángeles. Y también se distinguió a una de las glorias del fútbol chileno avecindado en Arica, Manuel Colo Colo Muñoz.

Momentos más tarde las autoridades, deportistas dirigentes y periodistas inauguraron la Sala de Prensa, descubriendo una placa de bronce con el nombre del destacado hombre de radio y del deporte, Roberto Mercado Calderón.

El intendente José Durana al final de la ceremonia dijo que la entrega del remozado estadio a la comunidad es un hito muy importante, cumpliendo con todos los requisitos administrativos y legales, y que habrá que pensar en una nueva etapa de ampliación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!