Tras las detonaciones no se habrían retirado todas las cargas de playa Chinchorro, por lo que al día siguiente una menor de 16 años sufrió quemaduras de diversa consideración.

Luego de inspeccionar los cuatro puntos desde donde se lanzaron los fuegos artificiales para la noche de año nuevo (cima del Morro, playa Chinchorro, Cerro Chuño y San Miguel de Azapa), el alcalde doctor Salvador Urrutia confirmó que iniciarán acciones legales contra la empresa “Pozzi Cid y Araya Ltda”, encargada del festival pirotécnico con que la ciudad espero la llegada del nuevo año.

Urrutia, aseguró que “vamos a tomar todas las acciones jurídicas que haya que tomar para que la empresa se haga responsable. Felizmente hay un seguro que la ley obliga a tomar y que cubre todos los daños a terceros como en este caso”.

El jefe comunal manifestó que tras el lamentable accidente existen dos lecciones que se deben aprender. “La primera, una mayor exigencia a las empresas y una mayor impecabilidad al servicio que prestan, porque de lo contrario, deberán responder legalmente  y monetariamente. Y segundo, a la ciudadanía, evitar manipular este tipo de elementos”.

ACCIDENTE

El hecho se habría producido al día siguiente de la noche de año nuevo. En playa Chinchorro, uno de los lugares de lanzamiento, una adolescente de 16 años habría manipulado restos de detonadores que se encontraban en el lugar prendiéndole fuego los que tras estallar le habrían provocado quemaduras de diversa consideración.

Respecto al estado de salud de la joven, el alcalde Urrutia dijo que se encuentra “en franca recuperación en el servicio de cirugía; las quemaduras de importancia se circunscriben a la mano, por lo que esperamos que este de alta y recuperada pronto”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!