pescadores

Los dirigentes se reunieron con la autoridad comunal antes de viajar a Santiago, donde sostendrán conversaciones con el ministro de Economía por posibles compensaciones para el sector tras el fallo de La Haya.

Su total respaldo a los dirigentes pesqueros nacionales y regionales en la tarea de concretar un nuevo terminal pesquero para Arica y apoyar sus demandas en relación al derecho a ser indemnizados, entregó hoy el alcalde Salvador Urrutia tras reunirse en su despacho con este gremio en compañía del administrador municipal, Fernando Núñez y el concejal José Lee.

Los representantes de los pesqueros artesanales que dialogaron con la autoridad edilicia fueron Laura Bustamante, presidenta de la Confederación de Chile; Alberto Olivares, presidente de la Federación de la región Arica y Parinacota; y Sergio Guerrero, presidente del Sindicato de Arica; quienes presentaron a la autoridad edilicia los problemas que tiene el sector.

También los directivos informaron sobre la visita que efectuarán este miércoles al ministro de Economía, Félix de Vicente, oportunidad en que analizarán sus propuestas cómo medidas compensatorias tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

APOYO MUNICIPAL

Tras el encuentro, el alcalde Urrutia ratificó su postura en relación a la compensación que se debe entregar a este gremio. “Quedó totalmente claro que los pescadores artesanales deben ser recompensados y que hoy están pagando el gran precio de la paz, en los arreglos con Perú. Para ello todos debemos hacer fuerzas y yo le ofrecí todo nuestro apoyo, que cuenten siempre con mi apoyo, de la Municipalidad y todo el equipo para apoyar sus demandas”.

Sobre el tema del nuevo terminal pesquero, el jefe edilicio subrayó: “Es fundamental, debido a las deplorables condiciones de la caleta de pescadores, el hacinamiento, la falta de espacio, la estrechez. Hace más de 20 años que se viene hablando del puerto pesquero y nunca se hizo. Por ahora tenemos claro que estas son las medidas principales de recompensación y reparación, debido al daño por el abandono de nuestros trabajadores pesqueros, los que van a plantear como medidas inmediatas ante el ministro de Economía”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!