Los ediles hicieron un llamado en ambas ciudades vecinas a esperar este trascendental veredicto en completa normalidad y tranquilidad. 

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia Cárdenas y su homólogo tacneño Fidel Carita Monroy, se reunieron primero en la Sala Fundación de la Municipalidad de Arica para realizar la firma de la Declaración conjunta de ambas autoridades a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que entregará su decisión el próximo 27 de este mes, por el litigio que mantienen Chile y Perú por el límite marítimo.

Posteriormente se trasladaron hasta la vecina ciudad donde en el Salón principal del edificio Consistorial se procedió a firmar este mismo documento ante la presencia masiva de regidores, dirigentes vecinales, representantes de la sociedad civil tacneña y medios de comunicación del Perú.

La comitiva además estuvo integrada por la concejala de Arica, Miriam Arenas Sandoval y el jefe de Gabinete, Reynaldo Córdova, además de algunos funcionarios municipales y periodistas de medios locales y nacionales.

AMISTAD Y TRANQUILIDAD

El  jefe comunal Salvador Urrutia Cárdenas instó a esperar este importante fallo en absoluta normalidad y tranquilidad: “Estamos participando en un acto a favor de la paz, como representantes de las comunidades más interesadas en el tema, pero se expresa más fuertemente en nuestras ciudades limítrofes. Vemos el fallo de la Haya como algo positivo, no es un problema ni amenaza para ambos países”.

“Vamos con nuestro colega a mantener el compromiso de acatar este fallo con plena responsabilidad porque favorece la paz, el progreso y la integración entre nuestros países y nuestras ciudades. Pensamos que solucionar las diferencias legítimas sobre este tema si lo hacemos civilizadamente significa un avance, le decimos a nuestros países que Arica y Tacna están por mantener una sólida unión como ha sido desde nuestros orígenes históricos cumpliendo a futuro el sueño bolivariano”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!