Cordap instaló vistoso letrero en el sector norte de la ciudad.

Un llamativo y vistoso letrero informativo para los turistas y visitantes que llegan a la Región instaló la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap en la carretera Internacional que une a Arica con Tacna- Perú.

 El letrero quedó ubicado estratégicamente en el antiguo Complejo Fronterizo Chacalluta y mediante él se invita a quienes visitan la ciudad a utilizar el beneficio del Iva al Turista, que permite recuperar el 19% del impuesto a las compras realizadas en los establecimientos comercial que cuenten con el sello distintivo autorizado por Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos.

 Este beneficio, establecido en la Ley de Zonas Extremas, es único en el país y sólo favorece a Arica.

 De esta forma,  el visitante extranjero al comprar en uno de los 80 establecimientos comerciales que cuentan con el sello, se les extenderá una factura al turista, la que deben presentar en los lugares establecidos.

 Es preciso señalar que la actualidad el beneficio del sistema de devolución del Iva al Turista solo se puede hacer efectivo en el Complejo Fronterizo Chacalluta. Sin embargo, durante el primer semestre de este año se agregarán otros tres, los que estarán ubicados en el Aeropuerto de Chacalluta, el puerto de Arica- cuando haya recalada de cruceros- y el Complejo Fronterizo Chungará.

 Allí, personas naturales mayores de edad, sin domicilio ni residencia en Chile, que compren mercancías en establecimientos autorizados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), podrán acceder al reintegro del IVA de sus mercancías adquiridas en la ciudad, por monto igual o superior a 0,5 UTM ($ 20.386) y con un tope máximo de devolución diario por persona de 2.000 dólares.

Este beneficio contribuye a hacer más competitivo el comercio ariqueño, fenómeno que se está dando debido al alza de precios detectada en Tacna en el último tiempo como también ante la aplicación del seguro automotriz que se aplica en la ciudad peruana, $ 4.000 por viaje individual o $ 20.000 anuales.

 Del mismo modo, se espera que aumente el número de establecimientos comerciales locales que se acojan a esta normativa y emitan también la Factura al Turista.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!