Salvador Urrutia se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía para recabar más información en relación a los posibles escenarios una vez que se entregue el resultado el próximo lunes 27.

cancilleralcalde

Con el propósito de informar en qué consiste el fallo marítimo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se reunió hoy con el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, a quien felicitó por el ejemplo de sensatez que ha exhibido como autoridad y que ha sabido transmitir ante la comunidad.

La cita realizada por espacio de 40 minutos se efectuó en la Sala Fundación, donde además estuvieron presente entre otros el ministro de Economía, Félix de Vicente, el seremi de esta cartera, Pablo Arancibia, el concejal Juan Carlos Chinga e integrantes de la Cancillería.

El ministro de RR.EE. fue el único orador durante la actividad y a través de su presentación explicó hipotéticamente a grandes rasgos lo que podría ser el resultado del lunes 27 de enero en La Haya, comentando que la pesca, tanto artesanal como industrial, podría verse afectada.

VISITA EMBLEMÁTICA

El jefe comunal calificó la visita del canciller y su comitiva de emblemático, porque revela como el gobierno entiende que Arica es clave en la sentencia de La Haya. “Esta región será la que reciba el impacto positivo o negativo del fallo, por lo tanto la visita del canciller y del ministro de Economía señala que el gobierno entiende esta situación y por eso quiere escuchar la opinión de los ariqueños. Lo importante es que el gobierno entiende que debe escuchar a Arica, atenderla en ésta y en otras situaciones, por ello estamos muy contentos del cambio de enfoque de que el problema es de Chile, pero principalmente de Arica”.

Por su parte, Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó el buen trabajo que han desarrollado las autoridades de la ciudad en la sensatez con la cual la comunidad espera la resolución de La Haya. “El trabajo tan importante que están realizando las autoridades de Arica y que refleja el sentimiento de esta ciudad, que es tomar esto con sensatez, entereza y mucha fuerza. Lo que han hecho Arica y Tacna como integración es un ejemplo, por lo que el lunes estaremos todos los chilenos esperando el resultado, pero a la vez pensando en Arica, que ha tomado esto de buena forma”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!