El Canciller Alfredo Moreno sostuvo un fluido dialogo sobre el  inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya con los periodistas José Vergara, Ernesto Arcos y Alberto Loi, en una cadena voluntaria de emisoras ariqueñas, en la que estuvieron  Radio Universidad de Tarapacá (encabezó la cadena de emisoras), Andina, Cappíssima, Digital FM, Montercarmelo, Puerta Norte, Montecarlo, Neura, Primavera, Proclamación, FM Más, Presencia, Parinacota de Putre, Radio 97 Uno y Radio Visviri de General Lagos, además de los diarios digitales Puerto Libre y El Morrocotudo.

En forma didáctica el Canciller Moreno respondió los temas sobre los recursos de interpretación o de revisión que Chile puede invocar, los que  no tendrían incidencia en el fallo inapelable de la Corte Internacional.

Alfredo Moreno valoró el clima de tranquilidad, serenidad y sensatez que existe tanto en Arica como en Tacna, que espera se mantenga hasta el próximo lunes 27 de enero, cuando a las 11 horas el Tribunal de La Haya entregue públicamente el  extracto del fallo, luego de un año de deliberaciones.

El intendente José Durana valoró el dialogo con las radios ariqueñas, expresando que la intervención del Canciller estaba en su agenda para informar a la comunidad ariqueña, sumado a la reunión con el sector pesquero, un punto de prensa, también se reunirá con el sector privado y los dirigentes vecinales. “Esta cadena radial permitió conocer de primera fuente la posición de Chile y la tranquilidad con que se debe esperar la determinación del tribunal internacional”, dijo la autoridad regional.

El seremi de Gobierno Marcelo Urrutia sostuvo que por tercera vez le ha correspondido la coordinación de esta cadena de emisoras de la región, dos anteriores con el Presidente Piñera y esta vez con el Canciller Moreno. “Tuvimos cobertura en Arica, Putre y General Lagos, y hemos sabido que también se conectaron radios de Tacna. Hemos tenido al Canciller explicando en medios masivos tan importantes como las radios, información privilegiada y de primera fuente”, enfatizó Urrutia,

En tanto Ricardo Castillo, director de la Radio UTA y conductor del programa dijo destacó otra gran experiencia de la ARCHI, al tener un mensaje unificado: “Ante un tema trascendental para Arica, hemos dialogado con el Canciller en todos los medios radiales. Esto le hace bien a la comunidad, ya que estamos transmitiendo el mismo mensaje de la  Cancillería para nuestros auditores”.

Al final del programa el ministro Moreno expresó los ariqueños deben tener la confianza que detrás de este fallo está la voluntad de 17 millones de chilenos, y el trabajo de un año de un gran equipo de profesionales que ha defendido con inteligencia e irrefutables argumentos la posición chilena en la Corte Internacional de  La Haya.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!