Como ceremonia de clausura se realizó una emotiva convivencia de camaradería, donde se entregaron botas pascueras con útiles de aseo personal para los pacientes con dependencia severa.

Atender a una madre de 92 años con Alzheimer y demencia senil es una tarea difícil  y hasta complicada en la parte emocional y familiar, sin embargo, María Cristina Villarroel realiza con mucho tesón su labor de cuidadora de su progenitora Berta Zambrano, quien está postrada por espacio de seis años, período en el que resalta haber recibido “un gran apoyo” del equipo de salud del Programa de Atención Domiciliaria para Personas con Dependencia Severa del Cesfam Remigio Sapunar.

María Cristina revela que “ha sido realmente fuerte. Mi mamá tuvo 12 hijos, siempre fue muy funcional y motivada,  haciendo las cosas, con su carácter enérgico. Da una tristeza muy grande verla como está. Se sufre mucho más cuando hay una sola persona como cuidadora, es difícil, a veces está la familia”.

Por tal razón, reconoce la labor que hace el equipo multidisciplinario de Postrados del Cesfam Sapunar, integrado por enfermeras, médicos, nutricionistas, asistentes sociales, matronas, kinesiólogas, psicólogas y técnicos de enfermería, además del conductor del vehículo que hace las visitas domiciliarias. “Con ellos uno encuentra esa parte. Son una gran ayuda, tanto en la parte médica como en la parte emocional. Me dan guía y orientación para yo poder sobreponerme a la situación y al estado que está mi mamá”, afirma María Cristina Villarroel esbozando una sonrisa de alivio.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!