“Están esperando que venga Piñera para inaugurarlo. Es vergonzoso” señaló Vargas molesto por la serie de retrasos que han marcado la remodelación del principal reducto deportivo de la ciudad.

El 13 de junio del 2009 con bombos y platillos se anunciaba que comenzarían las obras de remodelación de la entonces primera etapa del estadio Carlos Dittborn, el cual había sido incluido dentro de la “red estadios bicentenarios”, que buscaba la reconstrucción de los principales reductos deportivos del país. La iniciativa había sido impulsada por la presidenta de aquel entonces Michelle Bachelet.

Hoy y luego de un periodo presidencial completo (4 años), y a poco más de un mes que regrese a la Moneda la propulsora del proyecto, el mundialista ariqueño aún no a podido ser entregado a la comunidad con sus obras completamente culminadas. Una serie de problemas, retrasos y diligencias tanto de autoridades como de los encargados de ejecutar las obras han hecho de la remodelación una eterna espera.

El que alzó la voz esta vez fue el diputado Orlando Vargas quién manifestó a través de su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Que el Alcalde se ponga pintura de guerra, y exija a la empresa constructora la entrega del Estadio lo antes posible, la I.M. Arica. es la unidad ejecutora de esta obra por lo tanto Alcalde Ud. tiene la palabra, así volvemos a los partidos nocturnos, con esta calor todos perdemos.”

Consultado sobre sus dichos, Vargas respondió: “Hoy le pedí al alcalde que se haga efectivo la entrega del estadio. Están esperando que venga Piñera para inaugurarlo. Es vergonzoso.”

¿Y que respuesta le dio el alcalde?

“Ni siquiera me respondió el llamado pero mañana insistiré desde Valparaíso” sentenció el honorable.

Las criticas se han hecho sentir no solo de autoridades, sino que también de los hinchas y de la comunidad en general, sobre todo en estos días luego de que en un principio se informará que el recinto estaría habilitado a mediados de diciembre, y que incluso el club San Marcos de Arica podría hacer uso de él en sus últimos encuentros del torneo anterior. Finalmente se retrasó la inauguración y como nueva fecha se estableció el 15 del presente mes. Sin embargo hasta hoy no hay una ratificación de dicha información.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!