La llegada de 14 nuevos médicos especialistas para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, a contar de abril próximo, fue uno de los puntos destacados en la cuenta pública de la gestión del año 2013, entregada por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, ante 130 …personas en el auditorio de dicho centro asistencial.

Respecto al anuncio, la doctora Gardilcic detalló que su servicio financia la beca de especialidad de 41 médicos, que en el lapso 2010-2013 se han contratado 26 especialistas y que los profesionales que llegan este año son en las áreas de: oftalmología, obstetricia, radiología, traumatología, rehabilitación, medicina interna, neurología y cirugía.

En un balance del trabajo realizado en los últimos 4 años destacó la entrega del nuevo hospital regional, del CESFAM Punta Norte, el primer consultorio que se construye en 18 años, y el liderazgo nacional en el cumplimiento de las garantías del Plan Auge, avaladas por monitoreos de Contraloría, FONASA y del Ministerio de Salud.

Asimismo, valoró el trabajo en promover estilos saludables de vida, las atenciones del centro de salud ambiental para personas expuestas a contaminación de metales pesados, los operativos dentales y oftalmológicos en terreno, el aumento de la pesquisa de tuberculosis, el programa de espacios amigables para adolescentes y el programa de mamografías gratuitas para detección oportuna de cáncer de mama.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!