A las 15:30 de Chile comienza la largada simbólica del rally más importante del mundo que por sexto año se organiza en Sudamérica y en nuestro país. Mañana comienza la carrera.

El lunes 13 de enero la caravana del Dakar ingresará a Chile por Calama, luego de que los autos, camiones, cuatrimotos y motos se encuentren luego de pasar por Argentina y Bolivia. El rally recorrerá 6 ciudades de nuestro país, en donde además tendrá la meta de la carrera en Valparaíso.

Francisco López es la principal carta nacional para este rally, “Chaleco” en la pasada edición logró un importante tercer lugar y comenta que este Dakar tiene un sabor especial para él.- “Es un momento especial, mi primer Dakar como piloto oficial KTM. Fuimos al puerto juntos, 37 personas en total, y todo funcionó rápido, sin trabas. Se nota la categoría del team”.

Otros de los pilotos ya reconocidos por la gente son los hermanos Prohens, dupla que ha logrado buenas actuaciones en las competiciones pasadas. Jaime Prohens comentó que: “tras estos procesos sólo quieres que empiece todo pronto. Es el último paso antes de comenzar a sentir la adrenalina de la ceremonia de podio y la primera largada”.

Para los ariqueños amantes del deporte tuerca o del Dakar podrán seguir toda la carrera y la ceremonia de apertura a través de la señal de Fox Sports Chile a partir de las 15:00 horas. También quienes quieran vivirlo desde cerca podrán hacerlo cuando el rally entre a territorio chileno y llegue a Iquique el día martes 14 de enero, luego el rally continuará hacia Antofagasta al día siguiente y así hasta llegar a Valparaíso el 18 del presente mes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!