Personal de la Seremi de Salud está recorriendo diversos sectores de la ciudad para prevenir enfermedades entéricas.

Evitar las infecciones alimenticias entre quienes disfrutan del verano, fue el objetivo del recorrido que personal de la Seremi de Salud realizó por playa Arenillas Negras.

Las familias que acampan en el sector recibieron recomendaciones simples, pero fundamentales, recordándoles que durante el verano aumentan las enfermedades entéricas (gastrointestinales) por las altas temperaturas y porque se genera un relajo en la comunidad con las medidas de conservación e higiene para la preparación de alimentos.

Aunque parezca básico, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y preparar alimentos, así como después de ir al baño, es la recomendación fundamental, a la cual se suma separar los alimentos crudos de los cocidos; comer carnes, huevos, pescados y mariscos bien cocidos; además de mantener refrigerados los alimentos y no consumirlos si estos han estado varias horas a temperatura ambiental.

La difusión de estas recomendaciones continuará el sábado en los campings de Villa Frontera y la próxima semana en ferias y mercados.

CIFRAS

El porcentaje de consultas por diarreas ha presentado un aumento en las últimas semanas, por ejemplo, en el servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé se registraron 220 casos versus los 108 contabilizados en igual periodo del año anterior.

Así mismo, la región presenta un número superior al promedio país de brotes por enfermedades transmitidas por alimentos, es decir, que dos o más personas se enfermen al consumir lo mismo.

Arica y Parinacota posee además el segundo lugar nacional respecto a personas enfermas con hepatitis A, aunque en este caso las medidas adoptadas, como el programa especial de vacunación, han permitido disminuir casi a la mitad la cifra, según lo registrado el 2013 (50 casos) en comparación al 2012 (95 casos).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!