El titular de Hacienda señaló que la reunión con la autoridad del vecino país se dará en un ambiente de”completa tranquilidad”, pese a la proximidad del fallo de La Haya.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín viajó anoche a la ciudad suiza de Davos para participar en el encuentro anual del World Economic Forum (WEF), donde, entre otras actividades, se reunirá con su símil peruano, Luis Miguel Castilla.

El secretario de Estado indicó que la reunión de Davos “es el principal encuentro que se hace en el mundo, entre autoridades de gobierno, académicos, organizaciones sociales, líderes religiosos, ex figuras políticas, etc.”.

Larraín reveló que, entre las principales personalidades con las que sostendrá un encuentro durante su estadía, está el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.

“Es una oportunidad única para conversar con mi colega de Estados Unidos. Tenemos bastantes temas en la relación bilateral y podemos lograr progresos importantes”, aseguró.

Del mismo modo, el miércoles 22, Felipe Larraín expondrá en el panel “Laboratorio de Competitividad Latinoamericano” y, posteriormente, se reunirá con el Ministro de Hacienda de Perú, Luis Miguel Castilla.

Respecto a los términos en que se dará este encuentro, considerando la situación que enfrentan ambos países, previo a conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la autoridad aseguró que se dará en un ambiente de “completa normalidad”.

“Siempre ha sido así y creo que tampoco vale la pena que nos adelantemos, porque vamos a conocer dentro de poco el fallo”, agregó.

Resto de su agenda

Posteriormente, el jueves 23 de enero, Larraín expondrá en un panel junto a autoridades de los países miembros de la Alianza del Pacífico, en el que se espera la presencia del Presidente de México, Enrique Peña, su par de Colombia, Juan Manuel Santos y, nuevamente, su símil peruano, Luis Miguel Castilla. Esta instancia será moderada por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

En tanto, a primera hora del viernes, el jefe de la billetera fiscal expondrá en un panel sobre el rol de los servicios financieros en la sociedad y luego liderará la discusión en el foro “¿Finalizando el Superciclo?, instancia en que se discutirá sobre la evolución de los precios de los commodities a nivel mundial.

Ese día también concurrirá a la sesión “Preparándose para una Longevidad Próspera”, para posteriormente sostener un encuentro bilateral con el Secretario de Finanzas de México, Luis Videgaray.

Por último, a primera hora del sábado, el jefe de las finanzas públicas sostendrá una reunión informal junto a autoridades económicas del mundo desarrollado. Por la tarde se embarcará rumbo a Santiago, donde llegará el domingo en la mañana.

fuente: emol.com

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!