Vehículos de última generación representan una inversión de 497 millones de pesos, y fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de cinco camiones Frailan año 2014, con una caja de cambio Fuller, una caja compactadora de 20 metros cúbicos marca Mcneilus americana y una capacidad de entre 15 y 16 toneladas.

Los modernos vehículos, se suman a la flota de 20 máquinas con que actualmente la Municipalidad atiende las labores de recolección de basura de Arica. Las máquinas, representan una inversión de 497 millones de pesos, los que fueron adquiridos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta mañana, a nombre del gobierno regional, el intendente subrogante Patricio López, hizo entrega de las llaves de los nuevos camiones recolectores al alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia. En la ceremonia, estuvieron presentes  los concejales Lissette Sierra, Andrés Peralta, Juan Carlos Chinga y Patricio Gatica, además del consejero regional Roberto Erpel.

TRABAJO MANCOMUNADO

Tras recibir los nuevos camiones, el alcalde Urrutia agradeció la importante entrega destacando que “la concreción del proyecto se materializó gracias al trabajo mancomunado que viene realizando la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional en beneficio de la ciudad”.

El jefe comunal, explicó que los nuevos camiones van a permitir a la Dirección de Aseo y Ornato  realizar una recolección eficaz de los desechos domiciliarios, “de manera tal que estamos agradecidos del gobierno regional por este aporte que hoy se materializa en forma realmente brillante, en un regalo de navidad algo atrasado pero tremendamente valioso; cinco camiones de alto tonelaje y de la mejor tecnología mundial disponible  que van a ayudar a que nuestro Arica sea lo que todos queremos que sea, una ciudad limpia y que uno visite con agrado”.

Por su parte el intendente subrogante, Patrio López, dijo sobre la entrega: “Creemos que van a satisfacer total y absolutamente los requerimientos que pudiesen estar faltando para el proceso de recolección de basura. Por eso es importante la contribución también de cada uno de los habitantes de la región, en que seamos respetuosos del itinerario que ellos tienen asignado y de los días en que hay que retirar la basura”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!