La Dirección de Turismo corroboró la habilitación de los baños tanto de hombres como de mujeres.  Revisión busca detectar y corregir de inmediato cualquier anomalía que interfiera con la correcta atención que se brinda a los veraneantes.

Junto con el Laucho y la Lisera, Chinchorro es uno de los tres balnearios aptos para el baño con que cuenta la ciudad, para enfrentar la temporada estival y recibir a los miles de turistas que por estos días disfrutan de las bondades que les ofrece Arica.

De ahí la importancia de no descuidar ningún detalle para la correcta atención de los veraneantes y los propios ariqueños que asisten a las diferentes playas.

Roberto Araya, encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se trasladó hasta el sector costero norte para inspeccionar el estado de los servicios higiénicos del lugar, ya que en el caso del Laucho y la Lisera, se encuentran completamente operativos.

En el lugar, Araya constató que en el caso de los servicios higiénicos de las mujeres se cuenta con cuatro baños y dos duchas; mientras que en el de los varones existen cuatro baños, tres urinarios, dos duchas y 25 casilleros a disposición de los usuarios.

“Estamos verificando que el funcionamiento se ajuste a los horarios normales y en las condiciones de mantención óptimas. Estamos junto al administrador Andrés Navarro, chequeando que efectivamente se encuentren los inodoros, los lavatorios, las duchas y los urinarios, además de los casilleros a disposición del público; en el caso de los horarios de atención, estos se extienden hasta las cero horas porque así lo exige la demanda de público”, explicó el encargado de Turismo.

BALNEARIOS HABILITADOS

Roberto Araya recordó que en la ciudad los únicos balnearios aptos para el baño son la Lisera, el Laucho y Chinchorro, “los tres con sus servicios higiénicos habilitados y el personal paramédico necesario para atender los requerimientos de la población”.

El funcionario municipal reiteró el llamado a los bañistas a “ingresar al agua sólo en los balnearios aptos para el baño a fin de evitar tragedias que lamentar”.

A la fecha, en la ciudad se han producido un total de 55 emergencias, de las cuales el 90% corresponde al sector de las Machas que es una playa no apta para el baño.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!