pablo ovalle

A pocos días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, en el lugar ya se encuentra a gran parte del equipo jurídico chileno, encabezado por el agente ante la Corte Internacional de Justicia, Alberto Van Klaveren.

Respecto al fallo se adelantó que la lectura del veredicto inapelable del lunes 27 de enero durar cerca de una hora y media. Van Klaveren informó que tras la resolución viajará de inmediato a Santiago para informar al Presidente, Sebastián Piñera, al Canciller Alfredo Moreno y al parlamento.

Junto a la coagente María Teresa Infante, llegó al hotel Carlton en la Haya el embajador y ex subsecretario de RREE del anterior gobierno de Michelle Bachelet, el abogado Alberto Van Klaveren.

El abogado llamó a la mesura frente al veredicto que se conocerá a partir de las 11 horas de este lunes en voz del presidente de la CIJ, el juez eslovaco Peter Tomka.

Tras el fallo, el agente chileno adelantó que sólo realizará una breve declaración, ya que la vocería oficial estará en la Moneda ese día. Además confirmó que viajará dos horas después de la audiencia en el palacio de paz, con el texto completo de la resolución, para informar en Santiago a las máximas autoridades del país.

Quien es el encargado de los contactos con la CIJ es el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit. Por lo mismo es una voz autorizada al pronosticar la duración de la lectura del resumen del veredicto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!