El pasado 10 de enero, la Fiscalía local de Arica solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al hospital regional de Arica, con motivo del ingreso de un sujeto con heridas de tipo cortantes. En el lugar, se inició procedimiento de rigor que trasladó a los oficiales especializados del área, junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística, hasta el principio de ejecución del hecho, un domicilio ubicado en el sureste de la ciudad, comenzando investigación en la que se entrevistó a vecinos, se analizó a cabalidad sitio del suceso, permitiendo establecer lo sucedido e individualizar a una mujer como la autora del ilícito.

“Gracias a los medios de prueba recabados por el análisis del sitio del suceso, se pudo determinar que la pareja del sujeto hospitalizado, fue quien le propinó las heridas, siendo individualizada y detenida por el delito flagrante de parricidio frustrado”, explicó el Jefe de la BH, Comisario Carlos Bartheld Loayza.

Fue la pericia de los oficiales, la que permitió determinar que en horas de la madrugada de ese día, la pareja con más de 15 años de relación sentimental y varios episodios de violencia Intrafamiliar en su historia, estaban bebiendo alcohol, cuando comenzaron a discutir, lo que motivó a la mujer a buscar un cuchillo cocinero, con el que le propinó dos estocadas en el abdomen, lesiones de carácter grave que mantienen al sujeto con riesgo vital en el hospital regional.

En base a lo anterior, la mujer fue detenida y puesta a disposición del tribunal  para su respectivo control de detención, realizado el día de hoy, en el cual se determinó quedara en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!