Desde el 02 de Enero al 03 de Marzo se extenderá el servicio en el que personal especializado de la PDI, patrullará todo el litoral Ariqueño.

Ayer en la playa Chinchorro y con la presencia de la máxima autoridad de la región el Intendente Subrogante de Arica Sr. Patricio López, Junto al Jefe Subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Subprefecto Carlos Bustamante, se dio inicio al servicio Preventivo “Acción Policial Focalizada, Vacaciones seguras Arica 2014”, que realizará la PDI durante todo el periodo estival en el litoral de la ciudad.

Consecuente con el plan de seguridad Pública del Gobierno de Chile 2010-2014, “Chile Seguro”, donde las dos grandes metas son reducir el porcentaje de hogares victimas de Delitos y reducir la cantidad de Delitos en el Espacio Público, la PDI desde el 02 de enero y hasta el 03 de marzo dispondrá de 120 carros policiales y 360 efectivos que resguardarán la seguridad de la comunidad y veraneantes.

Durante el periodo estival, se produce un aumento considerable de personas, tanto locales como visitantes que se trasladan a la costa, con el fin de disfrutar la etapa de vacaciones, con este aumento, se produce también la necesidad de generar seguridad a la comunidad en estos sectores. En este contexto, la PDI cada año se rediseña de acuerdo a los resultados del análisis criminal que realiza la institución policial.

“Una de nuestras áreas de servicio, es la generación de seguridad pública y en ese sentido, Vacaciones Seguras Arica 2014, esta pensado y diseñado para proveer seguridad a los turistas, ariqueños y parinacotenses que buscan disfrutar de manera tranquila y segura de sus vacaciones, teniendo la tranquilidad de que efectivos policiales especializados patrullarán día a día todo el litoral ariqueño. De esta manera la PDI, reafirma su compromiso con las personas, proveyendo de seguridad y tranquilidad a ariqueños y veraneantes en este periodo estival 2014, manifestó el Jefe Subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Subprefecto Carlos BUSTAMANTE JELDES.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!