El computador había sido sustraído desde un domicilio en la mañana, y en la tarde un sujeto lo ofrecía abiertamente en plena calle.Notebook Gebro 21.01.014

El Grupo Especializado en Bienes Robados Gebro , en base a análisis de sectores en los que se concentra la venta de especies producto de ilícito, se trasladaron a las inmediaciones del terminal de buses internacional de la ciudad, notando a un joven que en sus manos tenía un notebook, el cual exhibía y ofertaba a transeúntes.

Por lo anterior, se procedió a realizar control de identidad al sujeto, quien resulto ser un ciudadano chileno de 20 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 y por  el delito de hurto.

Al consultarle sobre la procedencia del notebook que estaba ofertando, afirmó que pertenencia a su hermana, la que le había pedido que lo vendiera, retractándose rápidamente y explicando que la especie no era de su propiedad ni de su hermana, y que no sabía de donde provenía, negándose a dar mayores datos al respecto.

En virtud a los medios de prueba recabados que configuraban el delito de receptación flagrante, el sujeto fue detenido y por instrucción del fiscal de turno, puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito que se le imputa.

En tanto, el notebook fue periciado por personal especializado, logrando obtener la identidad de la dueña, a quien le fue devuelta la especie y quien manifestó que el mismo día, en horas de la mañana sujetos desconocidos habrían ingresado a su domicilio sustrayéndola el notebook de marca Samsung y dos teléfonos celulares.

Al respecto el Jefe Subrogante del Grupo Gebro, inspector Ricardo Rodríguez Videla, agregó: “En base a los hechos y medios de prueba recabados, se configuró el delito de receptación flagrante, deteniendo a una persona y recuperando la especie producto del ilícito de hurto, la cual fue devuelta a su dueña”.

De esta manera, el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), realizó otro procedimiento exitoso en base a la metodología inversa, cubriendo el delito desde la receptación hasta la recuperación de la especie y entrega a sus propietarios.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!