El alcalde doctor Salvador Urrutia, el Seremi de Salud Luis Sandrock en conjunto con Aguas del Altiplano, dieron solución al problema de los baños del balneario El Laucho.

Ayer 31 de diciembre quedó habilitada la playa el Laucho para recibir a los cientos de veraneantes que se aprontan a disfrutar de los encantos del litoral ariqueño este verano 2014, al solucionarse el problema de los baños de este importante balneario, tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Arica y la inspección realizada por la Gobernación Marítima.

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, ayer revisó en detalle la reparación de los servicios higiénicos entregando sus felicitaciones al equipo de la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) que limpió y reparó este lugar que era una letrina gigante y un basural, dejándolo en perfecto estado y con un muy buen drenaje de agua. “Por lo tanto, los bañistas que vengan a esta playa, se van a encontrar con un recinto de excelente calidad, tanto el de damas como varones, con vestidores en un ambiente de privacidad muy adecuado, permitiendo de paso utilizar este recinto a plenitud, con plena seguridad y comodidad”, destacó.

TRABAJOS

La DAO y la Dirección de Turismo de la Municipalidad, con el apoyo de la Seremi de salud y la Gobernación Marítima, trabajaron durante una semana, para dejar en excelentes condiciones los baños, realizando una inversión de 500 mil pesos, dejando habilitada el agua y solucionando el problema que presentaban los estanques de aguas servidas.

Marco Gutiérrez, encargado de la DAO, indicó que “Aguas del Altiplano, solicitaba que la Municipalidad pagara la deuda dejada por la última concesión del recinto, pero gracias a la intervención del alcalde Urrutia, se llegó al acuerdo que la empresa sanitaria cobraría al deudor judicialmente y se pagaría el consumo desde que el municipio se hizo cargo”.

En tanto, el Seremi de Salud, Luis Sandrock, resaltó que “hemos venido siguiendo y observando cómo la Municipalidad ha puesto todo su empeño en tener lo más pronto posible, la habilitación de los baños, para que la Gobernación Marítima entregue el visto bueno y así poder ser ocupada por los turistas”.

El Teniente Primero, Julio Aguirre, sub jefe de la Capitanía del Puerto de Arica, se refirió a la habilitación de la playa: “Solucionado el problema de baños, colocada la línea de seguridad, que indica hasta donde se puede nadar, las torres salvavidas, queda habilitada la playa, en forma normal. Para efectos de tramitación administrativa, se entregará al Director de Turismo de la Municipalidad, la autorización para que la playa quede apta para el baño, colocando bandera verde”.

Eva Ramírez, será la encargada de mantener la limpieza de los baños y ofrecer el mejor servicio a los usuarios, con horario de 08 a 20 horas. “Para mí es un desafío, estoy segura que lo voy a cumplir a cabalidad”, dijo.

“El Alcalde decidió apoyar en la solución al problema, reparando los baños, colocando la línea de seguridad y los respectivos salvavidas, cambiando de paso la bandera roja por la verde, que significa playa apta para el baño”, señaló  Roberto Araya, Director de Turismo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!